viernes, marzo 02, 2007

Divendres Poetic Gioconda Belli

De sueños vive el hombre, de esperanzas renovadas. Y a veces, como un milagro, aquello que somos sale al exterior...

FETO



pequeño ser,
estás creciendo dentro de mí
dándome una nueva dimensión.
(Has aumentado mi volumen: cuando bajo las escaleras
no puedo verme los pies. Tengo que subir con cuidado
a los carros y caminar despacio por las calles.)
Por las noches ya me despiertas
con tu suave golpeteo
a las puertas de mi casa más secreta.
Platicamos sin palabras
y luego te arrullo
con el correr de mi sangre
y los latidos de mi corazón.
Sientes los pájaros primero que yo
y tu vida rebulle contenta
como la colita de un perro
en la mañana.
Eres mi pequeño habitante
con el que vivo frente a frente
y yo soy tu saco amniótico,
diminuta humanidad sin sexo,
al que a veces imagino mujer
y otras hombre,
al que quiero sin ver
y conozco sin conocer,
nutriéndote y esperando
el momento de nuestra cita.

No hay comentarios: